titulares

Lo Último

domingo, 22 de febrero de 2015

bebidas hidratantes

Las bebidas hidratantes y energeticas:

Gatorade. Una bebida  hidratante o agua saborizada con azucar ……?

La bebida súper hidratante, con minerales y electrolitos,  Ahora pienso que es un fraude. No un fraude por lo que en verdad contiene, ya que todo está escrito detrás de la botella, sino por como te lo venden. El Gatorade, en cuanto a los productos comerciales, no es ninguna excepción.






Veamos las lista de ingredientes de esta bebida hidratante que algunos acostumbran a beber despues del ejercicio o tal vez para el guayabito  jajajaj….





INGREDIENTES DEL GATORADE :

 Para empezar quiero decir que PepsiCo en su página de Gatorade.com, describe cada ingrediente en el producto y su función, no esconden nada a diferencia de los anuncios y propaganda donde vemos que el producto es vendido como una bebida saludable. 

Vamos analizar algunos de los ingredientes con los cuales se hace el “Gatorade Thirst Quencher, Cool Blue / Frambuesa”. Este producto no contiene frambuesa pero suena atractivo en la etiqueta así que no hay problema con engañarnos a todos y aún así, ponerlo ahí, ya que es 100% legal mentir en la etiqueta siempre y cuando no se esté usando un palabra regulada por el gobierno. Así que tu jugo de cranberry puede ser 100% agua y azúcar con cero cranberry y aún así decir cranberry en la etiqueta.

 El orden de los ingredientes en la etiqueta representa qué tanto contiene de ese ingrediente, por ejemplo, el primer ingrediente es el agua, lo que quiere decir que este Gatorade contiene principalmente agua. Azúcar: sabemos que el azúcar da energía, pero en este caso es utilizada como saborizante, con todos los problemas que trae el azúcar a la sociedad moderna es algo que debemos evitar, especialmente si esta azúcar proviene de la remolacha de azúcar modificada genéticamente. 

Dextrosa: simplemente otro nombre para el azúcar. Hasta ahora estamos bebiendo agua con azúcar, y más azúcar. Esto compone la mayor parte del producto que son los tres principales ingredientes.

Ácido cítrico: éste se puede encontrar en frutas como el limón y la naranja, pero también provienen del maíz y probablemente modificados genéticamente, ya que más del 90% de todo el maíz producido en USA es OMG. No está en el producto para nuestra salud, sino para resaltar los sabores de los otros ingredientes.


Sal: refinada, que carece de los minerales esenciales que contiene la sal natural e incluso mencionan que no contiene yodo como si fuera algo bueno. El peor tipo de sal posible.

Saborizante natural y artificial: sabores naturales no quieren decir nada bueno, pueden ser derivados del petróleo y contener muchísimos carcinógenos (sustancias que promueven el cáncer), pero las compañías no comparten estos detalles ya que la ley no lo requiere. También pueden contener MSG que aumenta las ansias y crea adicción. Los sabores artificiales son otra película de terror, lo ideal sería que no contenga ningún tipo de saborizante añadido. 

Azul 1: vinculado al asma, ADHD (déficit de atención con hiperactividad), alergias, daño cromosómico, hipotensión y hasta la muerte2.Este colorante es a los que ellos le llaman frambuesa. 

Pensándolo bien, prefiero mi Gatorade sin daño cerebral, uhhh-uhhh, que diga, sin frambuesa.

 Organismos modificados genéticamente (OMG o GMO en Inglés): estos son plantas o animales cuyo ADN fue alterado usando ingeniería genética, mezclando sus genes con los de bacterias, virus u otras plantas y animales. 

Estos productos son altamente controversiales, prohibidos y/o restringidos en más de 60 países y relacionados a miles de diferentes tipos de condiciones, problemas de salud y enfermedades. Los estudios independiente demuestran su potencial en crear tumores (cáncer) en ratas de laboratorio en tan solo unos días1. Tampoco han sido comprobado como seguros y eficaz en los humanas, ya que nunca se han hecho estudios a largo plazo de los beneficios o problemas que pueden causar. Nosotros somos los conejillos de india. La mayoría de los ingredientes en esta bebida y las demás bebidas comerciales son sintéticos, incluso aquellos que suenan bien y parecen ser naturales son creados en un laboratorio, a tu cuerpo no le gusta eso. A corto plazo engañan el cerebro y te hacen querer más y a sentirte bien, como una droga, pero a largo plazo sabemos a qué conllevan.

GATORADE: UNA BEBIDA HIDRATANTE O AGUA SABORIZADA CON AZÚCAR? 

Después de analizar la lista de ingredientes, podemos concluir tranquilamente que el Gatorade es un agua saborizada con azúcar. Esta bebida puede ser llamada de todo, menos saludable.

 ALTERNATIVA NATURAL:



AGUA DE COCO:

Ya hiciste tu rutina de ejercicios y estás cansado, deshidratado y necesitas algo de beber? Una bebida natural e hidratante, saludable y sin químicos por el mejor precio posible… Estoy hablando del agua de coco. Los ingredientes son simples: Agua de Coco

Tal y como la madre naturaleza la diseñó para tí.
 Contiene azúcares que no te van a hacer daño, electrolitos de verdad y minerales absorbibles fácilmente por el cuerpo. Tiene propiedades anti-envejecimiento, anti-carcinógenas y antitrombótico (contra la formación de coágulos). 

Contiene amino ácidos, enzimas y ácidos esenciales. Es tan buena, que en la segunda guerra mundial cuando no habían sueros para los soldados heridos, le hacían sueros de agua de coco. Es una buena fuente de vitaminas del complejo B, la vitamina más compleja que conocemos. Tiene un alto contenido en potasio y una pequeña cantidad de vitamina C. También ayuda a limpiar los riñones, a combatir la diarrea, combate la acidez, estimula el sistema inmunológico y hasta se puede usar tópicamente para combatir el acné. Y si vamos al mercado tal vez por 1000 pesitos consigamos esta maravillosa fruta. 

CONCLUSIÓN :Trata de evitar todo tipo de bebidas comerciales a pesar de lo que diga la etiqueta. 
Como acabamos de ver nos pueden mentir legalmente y engañarnos todo el tiempo poniendo palabras como frambuesa, 100% natural, etc. Esas compañías solo buscan ganar dinero y para eso buscan los ingredientes más baratos que en cambio siempre son la peor calidad. Busca la alternativa. Los jugos naturales son fácil de hacer, súper buenos y nutritivos. Tu cuerpo te lo va agradecer. ¿Qué mejor que un jugo de caña fresco, o un buen jugo de naranja hecho en casa o una batida de mango y piña con hielo? Si no tienes acceso a jugos frescos naturales entonces te recomiendo que te quedes con el agua, al menos estamos seguros de que no contiene ningún colorante y que es 100% natural.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por participar en esta pagina.