titulares

Lo Último

domingo, 27 de diciembre de 2015

celebracion de año nuevo



Estamos a pocos días de concluir un año y empezar otro. No es raro para muchos que sean días también de comprar regalos, ropa pero también la celebración del año nuevo. También es importante decir que para la mayoría son días de cambio de actividad, de vacaciones, de viajes y paseos y de compartir con la familia. Queramos o no el ritmo cambia y se pasa del stress del fin del año a la calma del inicio de otro año.


La celebración del año nuevo se remonta a hace 4000 años, pero no se inició en las culturas occidentales hasta hace sólo 400 años.

La fiesta comenzó en la antigua Babilonia (hoy Irak) alrededor del 2000 a.C. Sin embargo, los babilonios comenzaron su año nuevo cerca del final de lo que hoy es marzo, un tiempo lógico para empezar un nuevo año ya que el invierno había terminado, la primavera con su nueva vida comenzaba y los cultivos se plantaban para el año siguiente.

Sabemos todos que el año nuevo occidental empieza el 1 de Enero, siguiendo el calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y que hoy se utiliza en la mayoría de los países del mundo. Haciendo un poco de historia hay que recordar que el calendario romano comenzaba el primer día del mes de marzo. Sin embargo, era en el mes de enero (el undécimo mes) cuando los cónsules de la Antigua Roma asumían el gobierno, por eso Julio César, en el año 47 a. C., modificó el sistema, y creó el calendario juliano que, con algunas modificaciones realizadas en tiempos del cónsul Marco Antonio en 44 a. C., el emperador Augusto César en 8 a. C. y finalmente por el papa Gregorio XIII en 1582, se utiliza hasta hoy. En éste el año comienza el día 1 de enero. Posteriormente, el calendario gregoriano mantuvo la costumbre, y la celebración se caracterizó con un significado religioso durante la Edad Media y los siglos posteriores. Al expandirse la cultura occidental, el 1 de Enero se ha convertido en la fecha de carácter universal, incluso en países con sus propias celebraciones de Año nuevo, como China por ejemplo. En la actualidad, la celebración de Año Nuevo es una de las principales celebraciones en el mundo.

Es interesante saber que el mes de enero se llama así por el Dios romano Jano, que tiene dos caras que pueden representar el mirar hacia atrás al año viejo y la otra mirando hacia adelante, hacia el nuevo.

La celebración del Año Nuevo era una práctica pagana y, por esta razón, la Iglesia Cristiana temprana la condenó. Sin embargo, para facilitar la conversión de los paganos al Cristianismo, la Iglesia aceptó la celebración del primero de enero, pero la convirtió en la Fiesta de la Circuncisión de Cristo.


¿Qué celebramos en Año Nuevo?

Está pregunta resulta importante en medio de tanta bulla, ruido, algarabía, alegría, tristeza, compartir familiar, licor, regalos, rumba, música, fiesta, drogas, viajes, paseos, descanso, vacaciones, desenfreno sexual, accidentes de tráfico entre otros. No intento dar una clase de moral o ética respeto de la celebración del año nuevo. Consideramos que cada quién podrá tomar sus decisiones desde su principios y valores, desde su reflexión y desde lo que quiere finalmente hacer o no hacer en estos días. Pero qué ¿Celebramos en Año Nuevo? Sabemos ¿Qué celebramos? O simplemente “Celebramos”. ¿Por qué celebramos? Y ¿Qué celebramos?, nuevamente.


Algunas costumbres de año nuevo .

España
Comer doce uvas a medianoche del 31 de diciembre traerá doce meses de felicidad.

Japón
Antes del día de la celebración, es necesario limpiar las casas por dentro y por fuera. En la víspera de Año Nuevo, a medianoche, un monje hace sonar un gong en un altar local como símbolo del perdón por los errores del año que se va.

Países Bajos
Para purgar el año anterior y darle la bienvenida al Año Nuevo, los holandeses salen a las calles a hacer con sus árboles de Navidad.

Escocia
Los primeros pasos de la gente es visitar a sus vecinos después de la medianoche para desearles un feliz año. Se considera que trae buena suerte si la primera persona que entra en tu casa es un hombre alto, moreno y apuesto.


Propósitos de Año Nuevo:

Hacer propósitos de Año Nuevo es tan antiguo como la celebración misma. Los babilonios hacían propósitos, el más popular era devolver las herramientas agrícolas. Los antiguos romanos también hacían propósitos de año nuevo, el más popular era pedir el perdón de sus enemigos.

Alemania
Se funden pedazos pequeños de plomo en una cuchara sobre una vela encendida. El plomo derretido se vierte en agua fría. Se endurece y se forman figuras que predicen el futuro. Una figura con forma de corazón o de anillo, por ejemplo, vaticinan una boda.


Grecia
Se cocina una tarta con una moneda de oro o de plata dentro. La persona a la que le toca la porción con la moneda, tendrá suerte durante el resto del año.


Se trata de empezar el año con una actitud de agradecimiento por todo lo recibido y realizado, también con un deseo de mejorar y crecer. No podemos empezar el año sin “Un fin en la Mente” como dice Stephen Covey. “Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Significa saber adónde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta. Resulta increíblemente fácil caer en la trampa de la actividad, en el ajetreo de la vida, trabajar cada vez más para trepar por la escalera
del éxito, y descubrir finalmente que está apoyada en la pared equivocada. 


Bueno eso es todo espero que este articulo alla sido de su interes en estas fechas,que en algo te alla entretenido y espero poder verte de nuevo por aquí.


http://somosllain.blogspot.com.co/ te desea un muy, pero muy feliz año nuevo lleno de amor y paz extendido a todos aquellos que te rodean y te aman y tambien a aquellos que no para que por medio de ti tambien sean bendecidos
y en algun momento juntos logren la paz. 








fuente:
http://superdotados.about.com/od/familylife/p/about_new_years.htm

http://centroarete.org/editorial-y-articulos/la-celebracion-del-ano-nuevo/

1 comentario:

gracias por participar en esta pagina.