titulares

Lo Último

martes, 5 de enero de 2016

papa noel


bien pero la navidad ya paso! están un poco atrasados quizás,

no en realidad, solo queremos resaltar las cualidades de este personaje imaginario y a la vez hacer de este nuestro primer articulo para el 2016 si sigues leyendo te darás cuenta a que nos referimos.......

¿Cómo es la personalidad de este señor al que millones de niños de todo el mundo le escriben una carta contándole cómo se han portado y qué juguetes les gustaría tener?


El escritor inglés Clement Moore escribió en 1823 el poema “Una visita de San Nicolás”, imaginando en él a un Papá Noel surcando los cielos en un trineo tirado por nueve renos, Rudolph, Donner, Blitcher, Cometa, Cupido, Brillante, Danzante, Centella y Zorro.

Más de un siglo después Coca-Cola encargó al caricaturista Thomas Nast que dibujara, para su campaña de Navidad de 1931, un Papá Noel humanizado y cuya imagen fuera más cercana para las personas. Está imagen se fusionó con el poema de Clement, llegando así esta representación hasta nuestros días.




Al oír el nombre de Papa Noel todos proyectamos la imagen del viejecito barrigudo, de tez rosada y larga barba blanca, vestido con un traje rojo, cinturón y botas negras, el cual parece vivir siguiendo una “filosofía de vida”. Intenta premiar a los niños que se portan bien durante todo el año, y a los que se portan mal, como mucho, les trae carbón (y no en todos los casos).

No les hecha una reprimenda porque le cuesta tener enfrentamientos o situaciones violentas, pero rechaza los malos actos y acciones (en sí mismo y en los demás), aunque prefiere acentuar lo positivo antes que insistir en lo negativo.

Su juez interior le susurra constantemente (y de forma inconsciente): “estarás bien mientras que los que te rodean sean buenos y estén bien”.

Es una persona servicial, con un alto deseo de agradar a los demás, que detecta y escucha las necesidades ajenas intentando satisfacerlas anteponiéndolas a las suyas (nadie conoce sus gustos o necesidades). Está más dispuesto a actuar y a moverse por los otros que por sí mismo.

Necesita tener un pensamiento global, tenernos a todos en cuenta para realizar su trabajo.

Es un hombre tradicional y conformista. Bonachón, tranquilo, con mucha paciencia, que acoge y acepta a todos.

Parece estar satisfecho consigo mismo, ser generoso, optimista, humilde, amable, simpático y sencillo.

Tiene movimientos lentos y pausados. No parece tener mucha ansiedad o estrés según se acerca la Navidad.

A menudo se comunica por medio del humor, se ríe con facilidad y transmite su positivismo ante la vida.

Si estamos a su lado nos hace sentir tranquilos, seguros y aceptados. Irradia paz, por eso los niños se sienten tan bien junto a él.




Reúne a toda la familia con la excusa de abrir unos regalos y deja que los protagonistas sean otros, llegando al límite de estar ausente, sin ni siquiera pedir nada a cambio del trabajo y esfuerzo realizado durante todo el año.

Le cuesta un poco enfrentarse las reacciones de los demás, por eso deja los regalos, o carbón, de madrugada y se marcha antes de ver la reacción de los niños. Tiene la necesidad de pasar inadvertido. Participa, pero hay una separación emocional y mental. Prefiere saber que todo está bien antes que implicarse. Está muy preocupado por el bienestar social de todos, en especial el de los niños.

Mantiene una distancia respetuosa, pero vigilante (¡a ver quién se porta bien!)

Es una persona de hábitos fijos, le gusta las rutinas. En el trabajo no hay que atosigarle, es mejor dejar que él se organice, teniendo siempre presente la fecha límite para finalizar el proyecto o trabajo y la ruta a seguir para conseguirlo.

Papá Noel vive en el Polo Norte acompañado de la señora Noel y de un grupo indeterminado de duendes, siendo estos los responsables de fabricar todos los juguetes que repartirá Papá Noel la noche del 24 al 25 de diciembre.

Su dirección es: Napapiiri, 96930 Rovaniemi y su teléfono el +358 16 3562096.

bueno si quieren un regalo para este año hay esta su información de contacto es la real de ese entonces, nos vemos vuelve pronto no lo olvides....









http://eneagramadelapersonalidad.com/

1 comentario:

gracias por participar en esta pagina.