titulares

Lo Último

sábado, 12 de diciembre de 2015

como regañar de forma eficaz



10 trucos para regañar a los hijos de forma eficaz




La regañadita debe servir para educar a los pequeños. Es adecuada para modificar determinadas conductas. En todo caso ha de ser constructiva, no violenta, calmada y racional.

Los niños y niñas experimentan conductas frecuentemente, están en un proceso constante y continuo de aprendizaje. Prueban determinadas acciones y comprueban las consecuencias de las mismas. Nuestra labor como padres y educadores es enseñarles las conductas apropiadas para su bienestar personal, emocional y social. Es por ello que debemos regañarles cuando sea necesario, pero de forma calmada y comprensiva, nunca la riña debe ser violenta o dañina.

No debemos sentirnos mal por hacerlo, ya que es fundamental para su educación, necesitan saber lo que pueden y no pueden hacer. Es importante que aprendan a comportarse de manera adecuada en diversas situaciones y al mismo tiempo que reflexionen y comprendan el porqué deben actuar así.


¿Qué esperamos lograr con los regaños?




Modificar la conducta, basándonos en la comprensión y reflexión del pequeño, no usando el miedo y la imposición. 

Hacer que los niños y niñas hagan caso a los adultos 

Educar a los pequeños en la expresión de emociones negativas, y en la expresión de sus opiniones. 

Fomentar el dialogo con nuestros niños y niñas 

Mejorar la conducta de los pequeños. 

Favorecer su maduración y desarrollo.

Como debe ser el regaño para que sea efectivo para educar a los pequeños 

Debe ser constructiva, desde el cariño y la comprensión. Debemos entender al pequeño y actuar nosotros como adultos. Debemos servirles de guía para sus conductas, eso implica mostrarles sus conductas incorrectas, pero siempre comprendiéndoles. 

El objetivo es educar al pequeño, y nunca debe ser hacer que se sienta mal o que sufra algún daño del tipo que sea emocional, psicológico, físico, etc. Por ello debemos mantener la calma y explicar al niño o niña porque esa conducta no es adecuada. 

Coherente, no violenta y no excesiva. No podemos reñir una conducta en determinados momentos y en otros no. Siempre tenemos que ser coherentes con lo que les decimos. Nunca excedernos o reñir conductas que no merecen regañinas. 

Regañamos sí, pero con racionalidad y con un objetivo claro. 







desqbre.wordpress.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por participar en esta pagina.