titulares

Lo Último

sábado, 9 de enero de 2016

alimenta tu memoria

Alimenta tu memoria





diras que como alimento mi memoria? Con datos,numeros,imágenes etc…


si eso es parte de alimentar la memoria pero aquí me refiero es a alimentar el cerebro,al cual muy poco se tiene en cuenta a la hora de la alimentación diaria.

pues la perdida de memoria,el alzheimer, y tambien otras enfermedades neurodegenerativas se pudieran evitar al tener una alimentacion directamente relacionada con el cerebro,para que este sea mas sano y funcional en la vejez e incluso en la juventud se puede padecer de algunas de estas enfermedades.

Lo unico que puedes y debes hacer es cuidar tu cerebro por eso aquí te cuento algunos alimentos que te ayudaran muchisismo en ese aspecto, y que puedes comprar en la tienda y aun muy bajo costo sin necesidad de comprar costosas vitaminas cerebrales aunque nunca estan demas y mas si puedes costearlas.

El salmon y la cebolla.


Salmón: Aseguran proteína y ácido omega 3 de cadena larga, el más beneficioso para el cerebro.

Cebolla : La quercitina es el flavonoide más habitual en la dieta y se destaca por su elevada actividad antioxidante.



Una rica ensalada de salmon enlatado y cebolla y si tienes a la mano otras especias aportaran un poco de salud a tu cerebro y una muy importante tambien es agragar un poco de aceite de oliva extra virgen, lejos de ser una comida costosa si es muy rica en nutrientes para tu cerebro.



Cereales integrales: Son ricos en vitamina B6, ácido fólico, además de riboflavina, niacina y minerales como el hierro, zinc, cobre, magnesio, selenio y fósforo.





Frutas como : Los arándanos, frambuesas, moras o fresas tienen una gran cantidad de antioxidantes, que bloquean la formación de radicales libres que provocan daño celular. 



Curry: Se descubrió que esta especia con propiedades anti inflamatorias y antioxidantes es eficaz para tratar la pérdida de memoria.



Chocolate y vino tinto: Estos dos alimentos son ricos en flavanol, por lo que estimulan y refuerzan la función cerebral.



Bueno espero que este aporte te alla sido de interes y que de algun modo contribuya a tu salud y bienestar. Tambien espero verte de nuevo por aquí,suscribete para que recibas las mas nuevas publicaciones, comenta y vuelve pronto chaooo…

1 comentario:

gracias por participar en esta pagina.